LA FRASE

Es preciso atravesar el mundo. Pero no hay caminos hechos para vosotros. . . Los haréis, a través de las montañas, al golpe de vuestras pisadas.”

21/12/09

CORTES DE PALLAS-LA CORTADA (SENDA CAVANILLES)



La Senda Cavanilles

DATOS RUTA


Comarca
: Valle de Ayora
Recorrido: 9.60 km
Dificultad: media
Tiempo: 2.45 h a 3.15.h.
Altitud máxima: La Cortada (820 m)

CÓMO LLEGAR

· Autovía A3 Madrid, salida Buñol dirección Macastre y Cortes de Pallás. Una vez en el pueblo, se sigue por la carretera, y a mitad del pueblo, después de bajar una pequeña pendiente, a la derecha mediante un estrecho puentecito, para cruzar el río, se accede a un parking, donde dejamos los coches.85 KM.

LA RUTA

· Hicimos la ruta del sendero Cavanilles SLV-13, que se inicia a la salida de Cortes de Pallas, un poco más adelante de donde dejamos los coches, al lado de la carretera y río, con poste indicativo, se va subiendo por un poco de asfalto, entre unas casas, en el primer desvío tomamos el de la derecha.
· Pronto se transforma en senda, viendo las marcas.En un cruce de marcas, cogemos las de la izquierda(volveremos por la derecha) La senda de subida en zigzag, con sendero empedrado de herradura, es realmente preciosa · Según subimos las vistas sobre el pantano son formidables.En lo alto de la Cortada, nos encontraremos con la valla que rodea la balsa artificial de Iberdrola.Seguiremos pegados a la valla durante uno 1.5 km, atentos a la senda que sale a nuestra derecha con marcas de SL.Muy bien señalizada, con fuerte pendiente nos conduce hacia unas impresionantes cortadas., donde hay que tener un poco de precaución, pero para nada dificultosos.
· Bajamos hasta el barranco, seguimos las marcas. · Dejaremos el barranco por unos momentos, lo cruzaremos ,para salvar una cascada y pronto veremos de nuevo las marcas del SL.Caminaremos por dentro del barranco un breve trecho, saldremos de él y pronto enlazaremos con el camino de la mañana, ya cerca del pueblo.

PERFIL


TRACK T ODAS LAS FOTOS


1 comentario:

  1. Buena presentación.Visitare tu pgna mas a menudo,me ayuda a hacer mis propias rutas.gracias

    ResponderEliminar