LA FRASE

Es preciso atravesar el mundo. Pero no hay caminos hechos para vosotros. . . Los haréis, a través de las montañas, al golpe de vuestras pisadas.”

20/1/10

PRV 124.2 Sinarcas-Las Viñuelas-El regajo-La Toba

DATOS DE LA RUTA

Comarca: Utiel-Requena
Recorrido:15.5 Km
Tiempo: 4 h
Dificultad: baja

CÓMO LLEGAR

Salir de Valencia por la autovía A III , dirección Madrid.Desvío en Utiel hacia la N-330, dirección Teruel, Sinarcas.Cruzamos el pueblo, hacia la derecha, veremos panel informativo con la zona recreativa de las Viñuelas.Allí dejaremos los coches, veremos los paneles con las rutas, tomamos el PRV 124.2.

LA RUTA

  • Empezamos a caminar desde las Viñuelas, siguiendo las marcas, perfectamente señalizadas.Hasta llegar a la ermita de San Marcos, iremos entre viñas, por carretera asfaltada y pista forestal.
  • Una vez en la ermita, detrás de ella, veremos paneles informativos con las distintas rutas, tomaremos el camino que sale al frente, bajando ligeramente entre pinos.
  • LLegaremos a un cruce con marcas , nosotros tomamos el de la derecha, que baja hasta un puente del pequeño río el regajo, por lo tanto no hicimos la ascensión hasta las Grajas. Seguiremos al costado del río, a la izquierda del puente.
  • Nos llevará a cruzarlo.En esta ocasión, por las lluvias y la nieve de los últimos días llevaba demasiada agua y tuvimos alguna dificultad.En épocas normales no existe.
  • Continuamos las marcas, por un bonito recorrido de pinos y chopos.Cruzaremos el pequeño río hasta en cuatro ocasiones.
  • Vamos hacia la Toba, antiguas yeseras , las pasamos y llegaremos hasta un bonito paraje de chopos.
  • Seguimos por la Toba hasta cruzar de nuevo el rio y llegar, siguiendo las marcas, hasta Las Hoyuelas y de nuevo, quedando a nuestra izquierda,la ermita de San Marcos continuamos por la misma carretera de la mañana , hasta la Viñuelas.



TRACK

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario