LA FRASE

Es preciso atravesar el mundo. Pero no hay caminos hechos para vosotros. . . Los haréis, a través de las montañas, al golpe de vuestras pisadas.”

8/2/10

Castellar de Meca.Poblado Ibero


Comarca: Valle de Cofrentes

CÓMO LLEGAR


Autovía V-31. (indicaciones para A-7/Alicante/Albacete). Continúa por A-7.Continúa por A-35.Toma la salida por A-31 en dirección Albacete/Madrid.Toma la salida 136 hacia Alpera/Santuario de Belèn.Pasando Almansa , antes de llegar a Alpera, se verá por camino de tierra indicación en la derecha..Poblado ibero , Castellar de Meca.continuar por este camino hasta indicación de aparcamiento, dejar los coches y empezar la marcha hacia el poblado.

LA RUTA

Subiremos por senda , pasamos la fuente del Rey Moro, ascenciendo por unas escaleras cavadas en la roca,hacia la planicie donde se ubican las ruinas.Una vez en lo alto, podremos contemplar aljibes, casas , habitaciones y lo más sorprendente el camino excavado en la roca, Camino Hondo.
Nos tomaremos nuestro tiempo para contemplar todo lo que nos dejaron nuestros antepasados los íberos y sumergirnos en la historia.Siguiendo las carrilladas, bajaremos de nuevo hasta el punto de partida, la fuente y los coches.
Como información adicional, diremos q las ruinas son privadas y sólo pueden visitarse los domingos.

TRACK

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario