LA FRASE

Es preciso atravesar el mundo. Pero no hay caminos hechos para vosotros. . . Los haréis, a través de las montañas, al golpe de vuestras pisadas.”

13/5/10

PRV 220-PRV 41 LA SENDA DE LA MADERA-LA JUNCANILLA-TITAGUAS

Comarca:La Serrania
Recorrido:20 km
Dificultad:moderada
Tiempo:5 horas

COMO LLEGAR
     Partiendo desde Valencia,por la CV35, llegamos hasta Chelva, tomando el desvío de Tuéjar.LLegamos a Titaguas, atravesamos la población en dirección a Aras de Olmos, en las últimas casas, veremos a nuestra izquierda un desvío que señala "Area recreativa" es la del Rincón de la Olivera, allí dejaremos los coches , encontrando el panel indicativo de la ruta.
LA RUTA
  •  Este sendero se utilizaba antiguamente para recuperar la madera que bajaba por el río Turia.Caminamos en principio por carretera asfaltada, coincidiendo con las marcas del  Gr37.Pronto llegaremos a un vertedero municipal,donde continuan las marcas por una pequeña senda entre pinos, bastante agradable.
  • Recorreremos un tiempo, siempre siguiendo las marcas, por campos sembrados de trigo hasta llegar a un bosque de pinos, donde comenzaremos el ascenso, hasta el Camino del Alto.
  • Fijándose bien en la marcas, en algunos puntos casi se pierden, comenzamos el descenso hasta el río Turia, por un agradable senderos entre pinos y monte bajo.
  • Este camino nos llevará hasta una pista forestal, que continuamos a nuestra derecha, tomando enseguida un desvío, por camino de nuevo, a nuestra izquierda, la señal la podremos ver en un pino.
  • Este camino nos llevará directamente hasta El molinillo, zona de acampada, donde tomaremos el desvío hacia la Caballera, donde podremos contemplar un río Turia ruidoso y del color del café con leche.
  • Volvemos sobre nuestros pasos, para salir de nuevo a la pista forestal, que nos conducirá en breve hasta el desvio a  El Mandurrio,a nuestra derecha, donde podremos ver el Turia encañonado y estrangulado
  • Continuamos hasta la fuente la Juncanilla, donde seguiremos por la pista forestal, hasta encontrarnos con un desvío señalizado, donde se nos indica la población de Titaguas, por CV 41,pudiendo escoger la más corta, por pista, a nuestra izquierda, o la más larga, de frente, que llega hasta la piscifactoría, siendo más interesante, si no se ha hecho este recorrido en otra ocasión (Zagra-La caballera)
  • Si escogemos la de la piscifactoría, saliendo de ésta en dirección a Zagra, encontraremos a nuestra izquierda unas escaleras que nos indican Titaguas, siendo una fuerte subida , que entre pinares, nos llevará de nuevo a la confluencia que antes habiamos dejado en la cercanía de la Juncanilla.
  • El camino de vuelta hasta Titaguas, circula entre pista forestal y fuertes subidas entre pinos,excepto el último trecho, más llano y mucho menos interesante.
  • Una hermosa ruta, lástima que en el momento de hacerla nos llovió todo el tiempo, por lo que no la pudimos contemplar ni disfrutar como hubiéramos querido, así como no hacerla completa, pues desistimos de llegar hasta el Mandurrio y hasta la piscifactoría, asi como no disponer de las fotos a las que estamos acostumbrados.Dejo esta gota de agua, pues es casi lo único que pudimos ver en todo el día.
 TRACK-PERFIL-DATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario