LA FRASE

Es preciso atravesar el mundo. Pero no hay caminos hechos para vosotros. . . Los haréis, a través de las montañas, al golpe de vuestras pisadas.”

18/11/09

Senderos inolvidables

Esta aventura de recorrer las montañas de la comunidad valenciana,comenzó hace dos años.En aquellos momentos mi vida estaba estancada, no sabía que caminos tomar,sóla, emocionalmente destrozada,pero con ganas de vivir y sabiendo que en algún lugar habría algo que me llenara.
En este maravilloso invento del siglo XX, internet,empecé mi busqueda y ahí encontré una página de un grupo de senderismo ANDDU ,acogían en aquellos momentos a todos los que quisieran entrar en su grupo, así me decidí un domingo en acompañarlos, me recibieron con gran generosidad y con ellos aprendí y le cogí el gusto a las caminatas por las montañas.
Cuando empiezas el recorrido, todo es nuevo, comienzas a contemplar la naturaleza, los cortados de los barrancos, la vegetación y a medida que subes por la montaña y divisas esos paisajes tan hermosos , te sientes viva, llena de aire en los pulmones, las piernas algunas veces, se resienten, pero sigues adelante, deseando llegar a la cima y poder contemplar desde allí el mar , en muchas ocasiones, los pueblos, otras montañas.Los tropezones, el calor, el frío, las subidas en las que te quedas sin aliento, las bajadas muchas veces peligrosas, los abismos,todo te hace sentir, maravillarte ante cada metro del recorrido.
Senderos estrechos, otras veces pistas forestales, pero siempre hermosos y con la naturaleza a tu lado, acompañándote,viva ella también, con el susurrar de los árboles, el canto de los pájaros, el tintineo de las aguas, todo es una invitación a seguir caminando y continuar otro domingo con la misma aventura del senderismo.
Después de disfrutar en compañía de ANDDU varios recorridos, mi vida cambió y trajo a mi lado a una persona maravillosa, con la que actualmente comparto estos domingos en la montaña.A él también le ha llamado la naturaleza y los dos hacemos unos recorridos inolvidables y llenos de paz.

3 comentarios:

  1. Me parece estupendo que existan blogs como éste, con gente sana, con ganas de vivir nuevas experiencias, de disfrutar de la naturaleza... de hacer senderismo, que aunque para mí no sea un hobbie, creo que a ti te ha servido mucho, y que te hace sentirte mejor contigo misma.
    Me alegro de que hayas encontrado esta forma de expresión, y de vivir, por decirlo así, y sobre todo que te haga muy feliz.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes mi amor tu blog me parece el mas bonito de todos.Ademas me alegro ser participe de esta nueva aventura donde tu me has hecho descubrir un maravilloso mundo que yo desconocia.
    Las fotos que muestras son muy bonitas ytus comentarios digna de una escritora.Te quiero mi amor y sigue disfrutando de estas rutas con nosotros.
    besos eres maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. muy chuli el blog! y esa afición! mira, que yo la abandoné cuando nació mi hijo (que ahora tiene tres años), pues su llegada vino a coincidir con una fatal lesión de rodilla... :S... pero bueno ya me estoy recuperando... a ver si hacemos alguna ruta todos juntos!
    un abrazo.

    ResponderEliminar