LA FRASE

Es preciso atravesar el mundo. Pero no hay caminos hechos para vosotros. . . Los haréis, a través de las montañas, al golpe de vuestras pisadas.”

19/12/09

Por los estrechos desfiladeros del Turia

ZAGRA –LA TOSQUILLA-LA CABALLERA

DATOS DE LA RUTA

Comarca: Los Serranos

Recorrido: 10 km

Dificultad: baja

Tiempo: 2 horas 40 minutos, en movimiento

COMO LLEGAR

Desde la carretera de Ademuz,antes de llegar a Titaguas, desvío a la izquierda señalizado Zagra.Pista de tierra, 10 km hasta el puento de Zagra.Dejamos aquí los coches.Tomamos sendero señalizado hacia la Tosquilla.

LA RUTA

  • Empezamos el recorrido siguiendo el Prv hacia la Tosquilla, sin dejarlo nos iremos encontrando con la Fuente Nueva, junto a la senda, Fuente la Mojonera.
  • Antes de llegar a las vallas de las instalaciones de la piscifactoría la Tosquilla, encontraremos un panel a la derecha, que indica Titaguas por la Juncanilla, 2 horas 30 minutos.Por senda por la Tosquilla, 2 horas y a Benageber 7 horas 50 minutos.Nosotros continuaremos la senda junto al río hasta la piscifactoría., antiguo criadero de truchas.
  • Continuamos el camino junto al río, pasamos por la fuente de la Trucha, más adelante encontraremos un refugio forestal, cabaña bien conservada de madera.Aquí termina la pista ancha que traíamos , para convertirse en senda que asciende por la ladera boscosa,hacia la loma de Berlocón, dejando el margen del rio.
  • Seguiremos las señales del Prv, hasta coronar un resalte y llegar a una pista, donde encontraremos unos paneles de señalización.Titaguas por la Junquilla, 2 horas,Azagra 50 minutos,Titaguas por la Tosquilla 2 horas ,30 minutos.
  • Seguimos la pista q llega desde Titaguas hacia la fuente de la Juncanilla, por la izquierda.Una vez dejemos la fuente, seguiremos por la pista forestal hacia el área recreativa La Caballera, con el río Turia como principal espectador.
  • Hacemos todo el recorrido de vuelta a Zagra y los coches.




PERFIL

TODAS LAS FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario