LA FRASE

Es preciso atravesar el mundo. Pero no hay caminos hechos para vosotros. . . Los haréis, a través de las montañas, al golpe de vuestras pisadas.”

11/12/09

El Río Grande


El Río Grande se detiene en Quesa, en sus lagos. Hermosos, flanqueándolos paredes eternas, que el mismo agua horadó, arrancándoles todo lo frágil, y dejando la dura roca llena de cicatrices , algunas tan profundas que se convierten en cuevas.

El río discurre apacible, sereno, en silencio,lleno de colores arrancados a las plantas, al cielo y a la misma roca.El profundo barranco que lo acuna, se llena por momentos de ruidos acuosos, el agua se convierte en una niña juguetona, caprichosa ,que salta entre las rocas que lo invaden, llenando el espacio con sus risas cantarinas y mojadas.En otras ocasiones juega al escondite, desaparece bajo tierra, y el lecho se convierte en una zona pedregosa, adivinando que el agua discurre muy por debajo, volviendo a aparecer en un recodo,callada y cristalina.

En las laderas de las grandes paredes que lo circundan, los pinos se asoman descaradamente, no quieren perderse un segundo del discurrir de esa agua y en un juego peligroso y casi imposible, se inclinan doblándose y retorciéndose,casi suspendidos en el aire.

Adelfas y cañaverales, junto a otras plantas más humildes, dan la nota de color y suavidad al gran barranco del lobo,colosal, tremendo y majestuoso.

Un paseo prehistórico , que te hace sentir pequeño y efímero ante tanta grandiosidad.


TODAS LAS FOTOS

DATOS RUTA




2 comentarios:

  1. Ayyy!!! mi mamiii q bien escribe me caxi en la maaa!!! jiji!!! Espero q prontito podamos hacer una ruta de esas juntas, xq x lo q describe y las fotos...parecen ser paisajes maravillosos. Y la verdad que tu haces que sean mas apetecibles de visitar.Ains...que te echo de menos madre!!! TQM!!!!
    Besitos pa ti y Claude

    ResponderEliminar
  2. muy chuli el texto; así es más agradable que los de "gire a la izquierda-gire a la derecha" jajaja. sigue así!!
    m

    ResponderEliminar