LA FRASE

Es preciso atravesar el mundo. Pero no hay caminos hechos para vosotros. . . Los haréis, a través de las montañas, al golpe de vuestras pisadas.”

6/12/09

PRV 175 Villamarchante-Les ródanes


DATOS DE LA RUTA

Comarca: El Camp de Túria
Recorrido: 13 km
Tiempo: 4h 20 min
Dificultad:Media
CÓMO LLEGAR

Salir de Valencia por la autovía de Ademuz, dirección Llíria. Salir de la autovía en dirección Lliria este y Vilamarxant. En la primera rotonda de Lliria, coger la segunda salida, y girar en la primera calle a la izquierda, para seguir por la CV-50. Atravesar Vilarxant por la CV-50 (dirección Cheste). Tras salir del pueblo, en la segunda rotonda coger un camino que sale paralelo a la carretera por su izquierda, a pocos metros veremos una pequeña carretera asfaltada con el letrero camí, polígono industrial 35, la rodana.Coger este camino asfaltado, entre chalets y continuar con el coche, de bajada,a la derecha seguimos la carreterilla, con algunas señales del PRV , nos encontraremos con los primeros carteles que indican la ruta, se puede continuar ésta carretera unos pocos metros más, al final de las casas , comienzan la señales del PRV.
LA RUTA
  • El sendero comienza con una pendiente bastante pronunciada, llegaremos a un punto, donde veremos marcas de frente( a Bassa-Barreta) y otras a nuestra izquierda, que suben a la Rodana Gran.Tomaremos éste sendero de subida, durante una media hora hasta que llegamos a la cima de la Rodana Gran. En este punto habremos alcanzado la mayor altitud del sendero y si el vértigo nos lo permite podremos subir a lo alto de un vértice geodésico desde donde las vistas son impresionantes.
  • Unos metros después, tras un ligero descenso nos encontramos con la primera señal de indicación. Es en este punto donde tendremos que tomar la decisión de descender por la cara norte (altamente recomendada por sus maravillosas vistas, aunque bastante escarpada y dificultosa) o por la cara sur, cuya pendiente moderada nos permite un descenso cómodo y rápido. Si decidimos bajar por la cara norte deberemos seguir las indicaciones del sendero y dirigirnos hacia donde indica Bassa Barreta. De lo contrario deberemos seguir señal que indica Riba-Roja del Túria, que una vez abajo nos volverá a encaminar a nuestro sendero.

  • Nosotros tomamos la cara norte.Llegados abajo, tras una caminata arribamos a la Bassa Barreta, una curiosa laguna repleta de pequeñas especies de fauna y flora autóctonas.En este mismo lugar , encontraremos indicaciones para el ascenso hacia el pico Els Caballons, en pendiente suave y cómoda.Toda la ruta está bien señalizada, no hay pérdida.
  • Un poco después (a las 2 horas de ruta aproximadamente) comienza el ascenso hacia la Rodana del Pic . A pie de montaña encontramos una señal que nos envía al pico y nos enlaza con el PRV 283. Tanto si queremos subir como si queremos regresar deberemos tomar el camino de Rodana del Pic ya que más o menos a la mitad del ascenso se señaliza la vuelta hacia el principio del recorrido.
    La subida a la Rodana del Pic es a tramos escarpada, aunque tanto el sendero como las vistas son gratificantes.
  • Descendemos del Rodana del Pic, por el mismo camino, y nos desviaremos a nuestra derecha, en panel indicador hacia la Bassa BarretaUna vez tomamos el camino drdae regreso (recordad que comienza a la mitad del sendero que nos lleva a Rodana del Pic) nos encontramos con un tranquilo y apacible sendero sin demasiada pendiente que nos devuelve a Bassa Barreta. Esta vez en la intersección escogeremos el camino que nos lleva al inicio del recorrido de forma que haremos el ascenso por la cara sur de la Rodana Gran (si recordais la más suave y accesible de las pendientes).

    Una vez en este punto sólo nos queda seguir las señales y desandar el camino hasta finalizar el sendero.
  • PERFIL Y TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario