LA FRASE

Es preciso atravesar el mundo. Pero no hay caminos hechos para vosotros. . . Los haréis, a través de las montañas, al golpe de vuestras pisadas.”

20/10/10

GR 7-Pantano de Benagéber-Hoces del Turia-Chorros de Barchel

GR 7-ALREDEDORES DEL PANTANO DE BENAGEBER

Ruta circular
Comarca: Los Serranos
Recorrido: 14.6 Km
Tiempo: 5 horas
Altura máxima: 789
Dificultad: media-baja

COMO LLEGAR

      Tomamos la pista de Ademuz hasta Chelva, continuando hasta Tuéjar.A poco de entrar en Tuéjar veremos a nuestra izquierda cartel indicador: Pantano de Benagéber 16 km.Tomamos esta pequeña carretera hasta llegar al pantano.Una vez vemos el tunel lo cruzamos y dejamos el coche al otro lado, donde hay bastantes aparcamientos.Nos volvemos sobre nuestros pasos, dirección Tuéjar, cruzamos andando el túnel, es conveniente llevar linternas, más que nada para q nos puedan ver los coches q pasan por el túnel.A los pocos metros en esta dirección , a nuestra derecha veremos un cartel indicando el GR 7, subiremos por una pequeña senda, empezando aquí nuestra ruta.

LA RUTA
  • Comenzamos a caminar por una senda en pequeña pendiente, se nos irá abriendo la vista hacia el pantano, y las hoces del Turia.A nuestra derecha, tendremos las paredes del cañón.
  • La senda se convertirá pronto en pista, la continuamos, en ascenso.Dejaremos una pista que sale a nuestra derecha, y continuamos de frente.
  • En pocos metros, tomaremos de nuevo una senda a nuestra derecha, está señalizada.La continuamos hasta llegar a campo de almendros, donde retomaremos de nuevo el GR, teniendo a nuestra izquierda la indicación de Bercuta.Seguimos esta pista y pronto comenzaremos a ver  las ruinas de las casas de este pequeño pueblo.
  • Desandamos de nuevo la pista y seguiremos hasta el puente colgante y chorros de Barchel.
  • Abandonaremos la pista, a nuestra izquierda por senda en fuerte bajada, hasta el puente, las vistas desde esta senda son fantásticas, pudiéndose ver desde algunos puntos los chorros al frente.
  • Llegaremos al puente colgante, donde encontraremos una caseta del GR , para poder comentar sobre la ruta. Tomamos camino a la derecha a la salida del puente, subiremos hasta una pista de cemento, continuamos ésta a nuestra izquierda y la abandonamos a nuestra derecha, por pista de tierra.
  • Continuando por ésta pista llegaremos a los chorros, que en época de lluvias, son una gozada para la vista, sorprende la vegetación tan verde y la gran bajada de agua.Un lujo para la vista y el oído.
  • Abandonamos los chorros y seguimos por pista hasta el pantano, contemplando en todo el recorrido el inmenso cañón del Turia.
  • Y ya llegamos a los coches.Una ruta fácil, encantadora, con mucha vegetación, agua y un placer para los sentidos.
  •  FOTOS
  • DATOS,MAPAS Y TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario