LA FRASE

Es preciso atravesar el mundo. Pero no hay caminos hechos para vosotros. . . Los haréis, a través de las montañas, al golpe de vuestras pisadas.”

24/11/10

CASA MIJARES-BARRANCO DEL QUIXAL-GR-7 -LAS MORATILLAS

Ruta Circular.
Comarca: La Hoya de Buñol
Recorrido:14.4 km
Tiempo:3h, más los descansos .
Dificultad:Media-Baja
Altura Máxima:824 m

RECORRIDO
Albergue Rural, -Nacimiento del río Mijares- Barranco del Quixal-Refugio de Cazadores-Barranco del Fresnal y GR 7-.Las Moratillas-Albergue.

COMO LLEGAR
Desde Valencia, tomar la carretera de Madrid, en Buñol desviarse hacia Macastre-Yátova, tomando la CV-429, pasando el km 19 tomar un desvío a la derecha, indicación de Albergue, casas Mijares.Podemos dejar el coche en las casas, caminar hasta indicación de Albergue, pasando una cadena que impide el paso a los vehículos.
LA RUTA
   Comenzaremos a caminar desde el albergue, a nuestra derecha por sendero.En unos metros se bifurca y tomaremos el de la izquierda, regresaremos por la derecha. En 10, 15 minutos llegaremos al nacimiento del río mijares, veremos una especie de presa y ahí tomaremos el barranco del Quixal.Atravesaremos el barranco, realmente espectacular en gran parte de su recorrido, encontrándonos con una flora abundante, q en algunas ocasiones interrumpe el tránsito, en otras tendremos q escalar algunas rocas.No hay senda definida dentro del barranco, aunque no es nada difícil encontrar la forma de seguirlo.
   LLegaremos a un punto donde el barranco se bifurca, tomando el de nuestra derecha, en giro de 45 grados.Después de pasar  y escalar, una gran roca a modo de muralla q cruza todo el barranco, éste se abrirá y veremos una caseta de cazadores,abandonando el Quixal y continuando el GR-7 por pista en dirección este.
    Seguimos por la pista, dejando a mano izquierda el Barranco del Fresnal, hasta que nos encontramos con una senda  señalizada, que sale a la derecha . Tomaremos este camino, que al poco gira a la derecha y empieza a ascender hasta llegar a una pista muy ancha y punto de conexión con el PRV-190 . Desde aquí podemos ir a Fuente Umbría, hacia la izquierda, o seguir nuestra ruta hacia el área recreativa de Las Moratillas (hacia la derecha). Tomamos este camino (GR-7) por la pista ancha hasta llegar a Las Moratillas, q cuenta con mesas, paelleros, ideal para comer.
       Continuamos  por la pista por donde veníamos, y que dejaremos al cabo de aproximadamente 15 minutos  por una senda que sale a la derecha de la pista . La senda comienza a descender, y tras unos 600 metros tomaremos un desvío a la izquierda, siempre siguiendo las marcas del GR.
     Seguiremos descendiendo, siguiendo las señales y pronto alcanzaremos la bifurcación del principio y el albergue y los coches.
     Una ruta preciosa, sobre todo el tramo del barranco, q no es conveniente hacerlo en época de lluvias.

TRACKS 
TODAS LAS FOTOS

PERFIL DE LA RUTA
Perfil de la ruta

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada